Preguntas Frecuentes- FAQs

Nos esforzamos por hacer tu trabajo lo más sencillo, rápido e intuitivo posible pero entendemos que pueden surgir dudas sobre nuestros servicios. Ponemos a tu disposición las preguntas que más frecuentemente han realizado nuestro agentes por si te ayudan a resolverlas. Si no encuentras las respuestas a tus preguntas en esta sección recuerda que puedes contactar con nosotros desde aquí

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  • Envío en efectivo
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  • Estado del envío
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    Questions

¿A qué países puedo enviar dinero con Clicktransfer?

Clicktransfer envía a 150 países por todo el mundo y más de 200.000 puntos de pago. Para ver la lista completa de países e informarte sobre las distintas monedas en las que pagamos puedes ir al mapa interactivo donde enviamos. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cómo pago mi envío?

Puedes elegir entre las cuatro formas de pago distintas que ponemos a tu disposición:

Tarjeta de crédito/debito: puedes tener activas hasta dos tarjetas de crédito/débito o prepago simultáneamente y seleccionar una de ellas como predeterminada. Por seguridad solo podrás añadir o modificar una tarjeta al mes.

  • Cuenta bancaria: te facilitamos nuestro número de cuenta para que transfieras desde tu banco el importe a enviar.
  • Titular: Clicktransfer
  • Nombre del banco:
  • IBAN:

Ingreso en efectivo: puedes depositar el dinero de tu operación en efectivo desde cajeros de con contador de billetes en nuestra cuenta:

  • Titular: Clicktransfer
  • Nombre del banco:
  • IBAN:
¿Cómo puedo presentar una queja?

Si deseas presentar una queja, podrás hacerlo a través de nuestro email, teléfono o formulario online. Si tienes alguna pregunta o problema con algún envío específico puedes abrir una incidencia de envío desde el historial de envío. También en contacto tenemos formularios disponibles para tus incidencias o sugerencias. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cómo puedo saber en qué estado está mi envío?

En tu página principal verás una sección que muestra el listado de los envíos que tienes pendientes y el estado que se encuentran. Si tienes varios, podrás seleccionar el que quieres consultar. La barra de estado se irá actualizando a medida que el proceso del envío avance. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cómo se entrega el dinero a mi destinatario?

Al realizar tu envío, debes elegir qué opción prefieres entre las distintas posibilidades de pago disponibles en el país de destino: pago en ventanilla, depósito en cuenta bancaria, entrega a domicilio, pago en ventanilla: tu destinatario recibirá su dinero en el punto de pago que hayas seleccionado. Algunos de nuestros corresponsales permiten realizar el pago de remesas en cualquiera oficina de su red, por lo que el destinatario puede acercarse a la agencia que le quede más cercana. No olvides facilitarle la clave de cobro en caso de que ésta sea obligatoria. Si lo deseas podrás enviársela a tu destinatario por SMS.

Depósito en cuenta: el dinero se ingresará directamente en la cuenta bancaria del destinatario. Recuerda que debes registrar correctamente los datos bancarios de tu destinatario. Si son erróneos, nos pondremos en contacto contigo para corregirlos cuanto antes.

Entrega a domicilio: en algunos países tienes la opción de que tu destinatario reciba su dinero en su propia casa. Para eso tendrás que registrar su dirección completa y nuestro corresponsal se encargará de llevar tu dinero hasta su puerta de forma rápida y segura.

¿Cómo sé si el dinero que he enviado ha sido entregado?

La pagadora nos informará una vez haya entregado el dinero a tu destinatario. Es posible que no nos avise inmediatamente, por lo que quizá el envío aparezca aún como pendiente de cobro y sin embargo tu destinatario ya haya recibido el dinero.
En cuanto la pagadora nos notifique de la entrega de tu envío, actualizaremos el estado de éste.
Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible de 09:00h- 22:00h (CET) excepto los domingos que lo están de 10:00h – 22:00h. Puedes resolver tus dudas e incidencias a través de email, el sistema de incidencias de la aplicación, nuestras redes sociales y nuestro número de teléfono. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cuáles son las comisiones del envío?

Siempre podrás consultar la comisión y el cambio aplicado de tu envío en el resumen de la operación. De esta manera, no te llevarás ninguna sorpresa.

Para conocer nuestras comisiones, accede a nuestro sencillo simulador de envío.

¿Cuáles son los documentos de identidad aceptados?

Esta es una lista de documentos de identidad que de acuerdo o con la legislación vigente aceptamos:
Documento Nacional de Identidad español (DNI, NIE)
Permiso de residencia expedido por el Ministerio de Interior (NIF)
Pasaporte (español o extranjero).
Cédula del país de origen siempre que esté dentro de la Unión Europea.
Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cuándo puedo enviar dinero?

Nuestra plataforma de internet está activa 24 horas al día, los 365 días del año. Hay que tener en cuenta que tu envío solo será liberado una vez que tengamos la confirmación de tu ingreso. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cuánto dinero puedo enviar si realizo mi ingreso en efectivo?

Nuestra plataforma te permite enviar un mínimo de 20 € y un máximo de 500 € por envío, independientemente del modo de pago que elijas. Recuerda que si realizas tu ingreso en efectivo, el total de tu envío (el importe enviado más la comisión) y por lo tanto de tu ingreso, debe ser múltiplo de 5€. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Cuánto tiempo puede estar un envío retenido?

Si tu envío permanece retenido por alguna causa más de tres días, la operación se anulará automáticamente. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Desde qué países puedo enviar dinero con Clicktransfer?

De momento los servicios de Clicktransfer, solo están disponible en España, pero iremos ampliando las zonas de envío progresivamente. ver mapa interactivo Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Dónde pago mi transacción en efectivo?

Aquí tienes el mapa de todos los cajeros donde puedes hacer tus ingresos en efectivo.
Introduce tu dirección o código postal, y te mostraremos los más cercanos.
Esta opción solo es válida para cajeros de “La Caixa” con el servicio de contador de billetes.
Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿En qué moneda se paga a mis destinatarios?

En función del país podrá variar las monedas disponibles. En caso de que exista servicio de pago en varias monedas en dicho país, podrás elegir la moneda en la que quieres que se pague a tu destinatario.
Si quieres ver cuáles son las monedas disponibles en un país concreto, accede aquí.
Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Es necesario que mi destinatario tenga un teléfono?

Sí, es imprescindible un número de teléfono para poder contactar con el destinatario y poder coordinar la recogida del dinero. También, en caso de modificación o de situaciones imprevistas, necesitamos poder contactar con tu destinatario de alguna manera. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Está seguro mi dinero?

Nuestra tecnología nos permite realizar los envíos con la máxima seguridad posible. Además de proteger tu información, contamos también con controles de seguridad en nuestros servidores que imposibilitan cualquier intento de entrada en nuestro sistema. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Existe una App de Clicktransfer?

Ahora mismo tenemos una versión web optimizada para el móvil, desde la cual también podrás acceder a nuestra versión clásica si así lo prefieres. Cuando tengamos desarrollada la App con vuestras preferencias y funcionalidades más utilizadas os avisaremos. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Hay algún cargo adicional para mis destinatarios?

Todos los costes de la operación son asumidos por ti, por lo que el destinatario no tendrá que pagar nada por recibir su dinero en destino.
Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Hay algún límite mínimo o máximo de dinero en el envío?

Debemos evitar que nuestros servicios se utilicen con fines de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo. Por seguridad hemos establecido un importe máximo de 500 € por envío. Además, para evitar inconvenientes con algunos corresponsales que no pagan importes muy pequeños, la cantidad mínima a enviar es de 20€. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Por qué debo hacer mi primer envío a través de cuenta bancaria?

Por ley estamos obligados a identificarte fehacientemente (de forma veraz, segura).La plataforma online te permite operar de forma no presencial, pero para eso es obligatorio que, en tu primera operación, realices el pago de tu envío a través de una cuenta de la que seas titular. De este modo nos aseguramos con total garantía de que eres tú quien está operando con tu identidad, y no otra persona.

¿Por qué solo puedo enviar múltiplos de 5€ si ingreso en efectivo?

Los cajeros bancarios sólo aceptan billetes. Por este motivo, cuando selecciones la forma de pago en efectivo, te avisaremos de que es necesario redondear el importe de tu envío para ajustarlo a la modalidad de pago que has elegido.
Te ponemos un ejemplo: imagina que quieres enviar 200 USD a Miami. El total a pagar en este caso, comisión incluida, sería 153.70 €. Como esta cantidad exacta no la podrías depositar en un cajero, te daremos la opción de redondear la cantidad a ingresar a 150 € o 155 €, ajustando de igual manera el importe a entregar en destino. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Porqué tengo que registrarme en Clicktransfer para enviar dinero?

Todos nuestros usuarios deben registrarse en nuestra plataforma indicando su email, contraseña y número de móvil, con el fin de evitar que otras personas puedan utilizar tu cuenta y realizar envíos en tu nombre. Y para asegurarnos que podemos contactar contigo si fuera necesario.

Puedes estar tranquilo, nunca cederemos tus datos para que sean utilizados con fines comerciales, pero si tienes alguna duda, puedes consultar nuestra sección de política de privacidad. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Puedo registrarme o hacer mi primer envío desde el móvil?

Nuestra web para móvil está diseñada para que puedas registrarte y hacer tu envío de la manera más cómoda, podrás enviar tu dinero de camino al trabajo, andando por la calle o en cualquier otro sitio. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Qué debo hacer primero, realizar el ingreso o crear el envío en Clicktransfer?

Puedes elegir la opción que más te convenga, pero te recomendamos que realices primero el pago, ya que la operación no se enviará a su destino hasta que tu ingreso haya sido confirmado. De este modo ganarás tiempo y tu destinatario no tendrá que esperar. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Qué es un código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN)?

El código IBAN es un código alfanumérico (compuesto de números y letras) que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera en Europa. Con este código se identifica el país, la entidad, la oficina y el número de cuenta.

Tanto si eliges pagar tu envío por transferencia bancaria como si decides hacer un ingreso en efectivo deberás indicar nuestro código IBAN para que tu dinero ingrese en la cuenta bancaria de Clicktransfer.

¿Qué hace Clicktransfer para proteger mi información?

En Clicktransfer contamos con sistemas de alta seguridad y protección de datos y tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo de información personal de nuestros clientes. La seguridad es una obsesión para nosotros y dedicamos todo el tiempo y recursos necesarios para protegerte en todo momento. Si quieres saber más acerca de la protección de datos pulsa aquí. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Qué ocurre cuando mi documento de identidad caduca?

Días antes de que tu documento expire, te lo notificaremos para recordarte que debes renovarlo y hacernos llegar tu nuevo documento en vigor. Hasta que no nos envíes tu nuevo documento no podrás realizar envíos. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Qué pasa si doy mal los datos de cuenta del destinatario y no me doy cuenta?

No te preocupes, en este caso, la pagadora rechazará el envío ya que no coincidirán los datos de cuenta y el nombre de titular. Te avisaremos para que puedas modificar los datos de la cuenta. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Qué tasa de cambio se aplica en el envío?

Cuando realices tu operación y decidas que pagadora quieres utilizar te mostraremos la r tasa de cambio para tu envío, pero siempre podrás elegir el pagador que prefieras entre los que tengamos disponibles.

La tasa de cambio que se aplique en tu envío aparecerá de forma clara y visible en el resumen del envío y también en el recibo, donde se recogen todos los datos que has ido introduciendo.
Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

¿Se puede cancelar un envío y que me devuelvan el dinero?

Sí, puedes solicitar la anulación de cualquiera de tus envíos. Te garantizamos que podrás recuperar tu dinero siempre que tu destinatario no lo haya recibido ya. Por eso, antes de devolvértelo, pediremos a la pagadora que nos confirme si ha pagado el envío o no.

100% Garantía de devolución Clicktransfer

Todo el mundo confía en Clicktransfer
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Límite de importe acumulado

El importe máximo acumulado que podrás enviar a través de nuestra página es de 1200 € en 30 días. Consulta más sobre nuestro servicio online aquí

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